Share:

Emotivo festejo por los 100 años de la escuela de Horcones

El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert encabezó los festejos por el centenario de la escuela Nº 4383 “Juana Manuela Gorriti” de Horcones, Rosario de la Frontera.

La celebración se inició con el toque de 10 campanadas, una por cada década, a cargo del uno de los primeros alumnos de la escuela, lo que despertó la emoción y la nostalgia en los presentes.

Junto al ministro van Cauwlaert estuvieron el secretario de la Función Pública, Matías Posadas, la diputada provincial Valeria Orosco, el diputado electo por Rosario de la Frontera, Ernesto Morales, la directora general de enseñanza primaria y nivel inicial, María del Carmen Zambrano, autoridades educativas y funcionarios municipales.

La directora de la escuela Marina González de Lizondo fue la encargada de recordar en su discurso el inicio de la escuela el 1 de septiembre de 1909 y su trayectoria a lo largo de los años, destacando la inauguración del actual edificio construido en 1951 por el plan quinquenal del gobierno de Juan Domingo Perón.

A su turno, el ministro de Educación evocó la figura de Juana Manuela Gorriti, gran maestra y escritora que nació en la estancia Los Horcones, reconoció la labor de directivos y docentes a lo largo de los años y convocó a toda la comunidad a desarrollar proyectos que se traduzcan en ocupación de mano de obra intensiva que permitan la
radicación de familias, cuyos hijos pueblen las aulas de la escuela.

El titular de la cartera educativa aseguró que desde la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey se garantiza la educación integral, permanente y de calidad para todos, con igualdad de oportunidades y posibilidades, sin discriminación alguna.

En ese sentido destacó que el objetivo principal de su gestión al frente del ministerio de Educación es “brindar las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de la persona a lo largo de toda la vida y promover la capacidad de definir su propio proyecto de vida. Este y no otro es el fin de la educación.

Por ello trabajamos, para ello ponemos todos nuestro empeño. Para hacer realidad la esperanza de un futuro mejor, de una Salta más justa”.

 

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: