Share:

Persite el calor en gran parte del país

En Orán se registraba ayer por la tarde 42,6 grados, y las en la ciudad santafesinas Ceres, 42,2; Sauce Viejo, 40,9 y Sunchales, 40,6, mientras en Córdoba, la temperatura en Villa Dolores era de 40,30 grados.

 

Las altas temperaturas persisten en gran parte del país, en especial en el noroeste, donde Catamarca tuvo una máxima de 47 grados.

La temperatura más alta se registró a las 15 de ayr en la capital de Catamarca, con 47 grados, una sensación térmica de 48 y 15% de humedad, luego de que la mínima, a las 7, fuera de 30,5 grados, según la oficina del SMN ubicada en el aeropuerto Felipe Varela, a 17 kilómetros de San Fernando del Valle.

A las 16, esa capital continuaba al tope de las marcas máximas, con 44,7 grados, seguida de La Rioja, con 44,4, y San Miguel de Tucumán y Santiago del Estero, ambas con 44.

Algunos lugares donde había una sensación térmica (ST) considerablemente superior a la temperatura fueron Reconquista (Santa Fe), con 38,1 grados y 44,6 de ST; Paso de los Libres (Corrientes), con 36,9 y 42,7, y Concordia (Entre Ríos), con 36,4 grados y 40,5, respectivamente.

En Córdoba, el calor se sumó a una prolongada sequía -acompañada de incendios forestales- que dejó sin agua numerosos ríos y arroyos y derivó en una pronunciada bajante en la cota de todos sus diques.

De estos embalses se nutren de agua potable varias ciudades, que suman casi tres millones de habitantes, quienes estaban en situación límite, por lo que el Gobierno provincial dispuso «alerta rojo y emergencia hídrica» en Villa Carlos Paz y su zona de influencia, en el acceso al valle de Punilla y en las Sierras Chicas.

Télam

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: