Salta promete un 30% más de agua a límites interprovinciales

30/10/2009

Hoy se firmará el compromiso que permitirá mitigar la situación de Santa Fe. Los representantes del gobierno de Salta asumieron ayer el compromiso, ante sus pares de Santiago del Estero y Santa Fe, de derivar alrededor de un 30% más de agua al límite interprovincial con la provincia de Santiago del Estero, que a su vez deberá enviar también desde Colonia Dora un determinado caudal hasta el límite santafesino.

Ese fue el resultado más importante del primer día de reunión del Comité de Cuenca Juramento-Salado, del que participan funcionarios de las tres provincias mencionadas, más Catamarca y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

Así lo informó desde Tostado -lugar del encuentro- el ingeniero Antonio Gallego, quien dialogó con Nuevo Diario tras la “muy intensa” jornada de trabajo. En el marco del encuentro en la cabecera del departamento 9 de Julio de la vecina provincia, y junto al secretario del Agua, ingeniero Abel Tévez, Gallego hizo una presentación de la disponibilidad actual del recurso hídrico que tiene la provincia.

Según se estableció en primera instancia, Salta elevará de 10m3/s a 13 ó 14m3/s, lo que terminará de cerrarse en la nueva reunión prevista para hoy.

Gallego señaló que los funcionarios santafesinos dieron cuenta de la “desesperante” situación que atraviesa la población del noreste, cuya cabecera es Tostado, que tiene 15 mil habitantes y que incluso tiene hoy en peligro el abastecimiento de agua para consumo humano.

En paralelo al encuentro del Comité de Cuenca se organizó un seminario sobre la problemática hídrica y las necesidades de contar con este vital elemento tanto para población como para ganadería.

Fte nuevodiarioweb

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir