Share:

Incayavi Aymara Rock Band en Concierto

El debut será el sábado 31 de octubre a las 22 horas, en Pro Cultura Salta, Mitre 331. Luego de tres años con su último quinteto de “Jazz Calchaquí”, el pianista y compositor salteño Daniel Tinte, apuesta ahora a su nueva banda y proyecto musical: La Incayavi Aymara Rock Band.


Integran el grupo: Raúl “Rodilla” Farfán en voz, Palmito Flores en bajo, Chinato Torres en batería y Daniel Tinte en piano & composición.

“Basicamente, este nuevo grupo toca Rock Calchaquí.

En las doce nuevas canciones que estrenaremos en el recital del sábado 31, suenan fusionados desde la composición misma: el folklore salteño, el rock y el jazz.

La temática de las letras de las canciones, hablan de los Valles Calchaquíes y de Lerma, del Chaco salteño y de la Quebrada de Humahuaca, sus problemas y vivencias actuales, como por ejemplo los desmontes;

También hay ritmos de comparsas salteñas, vistas del funk y el blues.

Hay temas que hablan de Iruya, de Amblayo, de la Pachamama, pero enfocados desde un lugar muy urbano. También están las canciones con letras irónicas y alusivas al cosmopolismo actual que se vive en cada ciudad del mundo, y que dan lugar a la fusión de léxicos y estilos musicales.

En síntesis, seguimos la línea para la cual El Calchaquismo como movimiento artístico musical fue creado hace ya 11 años y con su octavo disco a punto de salir…”

Las canciones:

“Fuerte Quemao”, “Ritual Okloya”, “Harawi metal”, “Ras”, “Teuco”, “Tonka”, “Incayavi”, “La garotinca”, “Pogo folk”, “Zamba Calchaquí”, “Un blues en el estrado” y “El hibridaje”.

CONTACTO: 156 833969 Daniel Tinte

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: