Share:

Declaraciones de Francisco Marinaro Rodó

“Bienvenidos sean todos los recursos que nos permitan seguir sumando…Luego del anuncio realizado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el otorgamiento de las asignaciones familiares universales de $180 por hijo, decia Marinaro Rodó.


 

Sobre el impacto que ello causará en los diferentes programas del Gobierno de la Provincia, el Secretario de Abordaje Territorial, Francisco Marinaro Rodó, se refirió específicamente al funcionamiento e impacto que esta medida tendrá en el Plan Provincial Alimentario.

En este sentido Marinaro expresó que “el Plan Provincial Alimentario que viene implementando el Gobierno de la Provincia de Salta, que consiste en la suma de los recursos de los diferentes programas y que permitió obtener importantes logros, como la disminución de la desnutrición infantil; con la reciente medida anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, permitirá profundizar la política social y alimentaria de la Provincia, con lo cual seguramente contribuirá a mejorar la calidad de vida de los que menos tienen y más necesitan”.

“Bienvenidos sean todos los recursos que nos permitan seguir sumando para dignificar a los que menos tienen” destacó el funcionario al tiempo que resaltó que “un programa no le da de baja a otro programa. Tenemos que ser más precisos en la distribución de los recursos, con un profundo sentido de equidad, lo que es responsabilidad de todos como sociedad, pero más aún de los que nos toca trabajar en las diferentes áreas sociales tanto de los gobiernos municipales, provinciales y nacional”.

Asimismo Marinaro remarcó que “así como con la Tarjeta Social se volcaron los recursos en beneficios directos a los titulares de derecho, este anuncio profundiza este concepto, ya que sin intermediarios a nuestra provincia llegarán alrededor de 60 millones de pesos mensuales en recursos genuinos que los titulares de derecho gastarán, al igual que la tarjeta Social, en cada localidad”.

Marinaro destacó también que “la base de datos de las diferentes áreas del Estado (Anses, Syntis, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Humano, etc), serán la clave para una mejor distribución de los recursos. Ahora el Estado debe profundizar tres tarea claves: el control de la natalidad, la cultura del trabajo y más educación alimentaria”.

Finalmente el funcionario aseveró que éstas “son medidas que benefician a toda la sociedad”.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: