Share:

Muestra fotográfica en el cementerio de Cerrillos

La municipalidad de San José de los Cerrillos a través de la Dirección de Educación y Cultura informa que se llevará a cabo una propuesta cultural diferente con un recurso más que interesante e histórico en el Cementerio Local. 


 

Con la intención de rescatar las viejas practicas ancestrales y de los rituales antes mencionados, desde la dirección se dispuso un espacio de destinado a una exposición fotográfica de los mausoleos y tumbas mas importantes y antiguas que hacen al acervo cultural de nuestro pueblo.

 

Dentro de este marco se hará también un circuito autoguiado con el objetivo de lograr que nuestro cementerio sea visto como patrimonio histórico cultural. Se indica también que desde la dirección se hará un registro fotográfico etnográfico con propósitos antropológicos, que puedan servir de referencia para las futuras generaciones.

 

Se concibe esta actividad como un modo de registrar y conservar lo nuestro a nivel de prácticas rituales relacionadas con la concepción de la muerte e inclusive de la vida.

 

En este circuito podremos encontrar la tumba de Patricio Guanca y una serie de lapidas de finales del siglo XIX, que sirven para el trabajo sobre la memoria del pueblo en la jóvenes generaciones. Así mismo se indica que al ingreso del cementerio se dispondrá de una mesa comunitaria en donde los que deseen ubicar ofrendas para sus deudos  podrán hacerlo desde el día sábado 31, con el propósito de lograr rescatar las costumbres y generar el hábito a partir de esta experiencia.

 

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: