Inauguran una nueva casa territorial de prevención de drogas

28/10/2009

En el lugar trabajará el Grupo “Rescate”, integrado por un conjunto de madres, operadores y voluntarios capacitados para la contención de chicos con adicciones. 


La Municipalidad inaugurará mañana miércoles un nuevo espacio territorial para que desarrolle su actividad el Grupo “Rescate”, que brinda contención y ayuda en la rehabilitación de los jóvenes adictos al paco. Esta es una de las tareas que lleva adelante el Foro Ciudadano de Prevención y Lucha Contra las Drogas.

Este importante programa de contención es coordinado por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, y se canaliza a través de la Dirección General de Inclusión y Militancia Social.

En este nuevo espacio físico realizará su trabajo el Grupo “Rescate”, que está integrado por un conjunto de madres, operadores y voluntarios capacitados por la Intendencia. Ellos, mediante distintas estrategias, realizan una intervención barrial para la rehabilitación y contención de jóvenes adictos al paco.

El centro funcionará en una zona de alto riesgo: Villa San Antonio. Y estará dirigido a individuos con importante nivel de consumo de paco, muchos de ellos en situación de calle. Durante esta primera etapa el plan incluirá a 17 jóvenes adictos de esa zona de la ciudad.

Hay que recordar que el lunes pasado, durante la presentación Foro de Prevención de Drogas, el intendente Miguel Isa instó a la ciudad a “formar un ejército para derrotar la epidemia de las drogas”, al tiempo que mostró el gran compromiso de su gestión para luchar contra las adicciones.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir