Share:

Homenaje al periodista Andrés Mendieta

Se le hará entrega de una distinción por su trabajo en periodismo y por sus investigaciones reconocidas a nivel nacional e internacional. El acto se realizará mañana miércoles 28 a las 17 en la sede del cuerpo deliberativo, República del Líbano 990.


En un trabajo conjunto entre la Municipalidad capitalina a través del Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, y el Concejo Deliberante, se realizará un homenaje al periodista Andrés Mendieta.

En la oportunidad, se le hará entrega de una distinción por su trabajo en periodismo y por sus investigaciones reconocidas a nivel nacional e internacional.

Andrés Mendieta se inició en el periodismo en diciembre de 1955, desde sus tareas cubrió la gestión de 9 presidentes argentinos, 3 vicepresidentes, 3 presidentes extranjeros (Chile, Bolivia y Paraguay), la visita a Salta de los Reyes de Bélgica y Fabiola, la visita a Salta de S.S. Juan Pablo II y la gestión de 32 gobernadores e interventores de la Provincia.

Escribió sus notas en diferentes medios periodísticos tanto de Salta y Buenos Aires, como de diferentes puntos del país y Bolivia. Además, desde 1983 se dedica a la investigación histórica y ha dictado conferencias, por invitación, en el Congreso Nacional y a lo largo y ancho de todo el país.

Actualmente es miembro de la Academia del Instituto Nacional Sanmartiniano; de la Asociación Patriótica de Historiadores, con sede en la Capital Federal; representante en Salta de la Asociación de Héroes y Guerreros de la Independencia, con sede en Buenos Aires. Es también académico de la Academia Güemesiana y de la Senda Gloriosa de la Patria; miembro de Número del Instituto San Felipe y Santiago de Estudios Históricos de Salta. Miembro de Honor del Círculo Patriótico de Montevideo, entidad que lo distinguió recientemente por su firme labor en bien de la integración Río Platense y miembro de Honor del Círculo de Jefes y Oficiales de las Fuerzas Armadas.

Ha obtenido el Primer Premio (medalla de oro y pergamino) en el concurso latinoamericano sobre la “Vida y obra del General Martín Miguel de Güemes” (1985) y “Cinta Celeste” del Instituto Belgraniano de Salta, y otras distinciones a nivel provincial, nacional e internacional. Asimismo ha sido destacado con otros galardones a nivel provincial y nacional.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: