Share:

El programa Informática en los barrios, ahora en la ONG “Escuela para Padres”

Los interesados podrán inscribirse en barrio Los Profesionales, calle Di Pasquo 3.530, desde mañana hasta el 6 de noviembre.


Desde la Secretaría de Acción Social se informó que el Programa “Informática en los Barrios”, ofrecerá cursos gratuitos de computación en la ONG Escuela para Padres, a partir del 6 de noviembre.

Los interesados deben ser mayor de 18 años y podrán inscribirse en barrio Los Profesionales, calle Di Pasquo 3.530, a partir de mañana y hasta el mismo 6 de noviembre. Para registrarse, se deberá acerca fotocopia de la 1º y 2º hoja del documento de identidad.

El curso a dictarse es de nivel inicial, y está destinado a aquellas personas que no realizaron con anterioridad otra capacitación en informática, y deseen o necesiten esta capacitación.

Del curso pueden participar los vecinos de los barrio 17 de Mayo, Palmeritas I, Roberto Romero, Las Costas, entre otros barrios aledaños.

Es intención de la Municipalidad implementar acciones concretas en los barrios donde los vecinos más lo necesitan. En este caso, se brinda esta ayuda a familias que no disponen de los medios para cubrir los costos de una capacitación de calidad de contenidos, pero necesaria para lograr una alfabetización tecnológica. De esta manera se colabora con esas importantes barriadas implementando actividades que ayudan a la inclusión, autoestima y participación comunitaria.

De la capacitación participan mayores de 18 años, de escasos recursos y que desean aprender el manejo de esta herramienta tecnológica, dándose esta oportunidad a las amas de casa y a aquellas personas que no concluyeron sus estudios primarios o secundarios. Es además un incentivo para adultos en situación de desempleados o personas con empleos temporarios. También se trabaja con adultos mayores.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: