Share:

Medidas disciplinarias para los músicos de la Sinfónica

Aseguran que se tomarán medidas disciplinarias con los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta, que se negaron a dar una función en Cachi. Los músicos no quisieron hacer el viaje el viernes pasado por un reclamo de incremento de los viáticos. 


«Se van a labrar los sumarios respectivos porque la Orquesta nos cuesta un gran esfuerzo», dijo el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas. «Necesitamos que toque no sólo en los confines de la Plaza 9 de Julio, queremos que pueda ir a los municipios».

Posadas sostuvo que los pobladores de Cachi se sintieron muy frustrados por la ausencia de los músicos. «Lamentablemente un pequeño grupo dentro de la orquesta se impuso y espero que esto no suceda más», indicó el ministro de Turismo y Cultura.

Dijo que también esta situación es fruto de la sensibilidad de los músicos que se aprestan a revalidar sus títulos en un concurso a realizarse en marzo del año que viene.

Posadas respondió a la carta abierta publicada por los integrantes de la Sinfónica donde denunciaron problemas presupuestarios y mala logística. «Nos son ciertas esas acusaciones, yo veo que simplemente no hubo voluntad de viajar», dijo el ministro.

Finalmente afirmó que «la Orquesta Sinfónica es un cuerpo estable muy oneroso para la provincia» y que «se justifica su existencia en la medida que presten un servicio social».

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: