El Senado provincial tratara la ley de enseñanza de lenguaje de señas

27/10/2009

Diputados impulsaron un proyecto de ley para declarar la obligatoriedad de la enseñanza de la lengua de señas en los establecimientos de la provincia. El proyecto obtuvo, hace un par de semanas, media sanción de la Cámara de Diputados. Por lo que será tratada en el Senado.


Los impulsores del proyecto son los diputados por el PJ Horacio Thomas, Adriana Pérez y Rossana Cabezas. Tras la media sanción en Diputados, la iniciativa deberá ser tratada en el Senado.

Adriana Pérez, expresó que "el proyecto plantea la enseñanza de la lengua de señas en la escuela primaria a fin de romper las barreras comunicacionales con la comunidad sorda existentes en la actualidad".

Además, la legisladora habló sobre las críticas negativas que cosechó la norma, de las cuales dijo que "no es un momento adecuado para plantear este tema", y agregó: "la enseñanza dentro de la escuela proporciona una manera más de integración. Y como ahora se está reestructurando la currícula, me parece un tema oportuno".

Por su parte, la diputada Fany Ceballos de Marín (PRS), quien se opone al proyecto, cuestionó: "No establece quiénes serán los encargados de hacerlo, cuándo ni cómo".

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir