Share:

Se realizará un estudio de factibilidad para la instalación de una central térmica

La empresa rusa SATURN, junto a REMSA y la Secretaría de Energía,  se encargará de realizar un estudio de factibilidad en el norte de la Provincia para la construcción de una central térmica de ciclo combinado con una potencia de 165 MW, lo que generará un aumento de la capacidad instalada para la producción de energía eléctrica. 


REMSA firmó una carta de entendimiento con la empresa estatal rusa SATURN, que se dedica al diseño, fabricación y montaje de turbinas de gas con tecnología de punta para usinas generadoras de energía eléctrica y servicios afines, especializada en productos de aplicación energética.

El documento fue firmado en representación de REMSA, su vicepresidente Ramiro Angulo y por parte de la empresa extranjera, el director de departamento de Unidades Eléctricas de Turbinas a Gas, Oleg Brybdin.  Posteriormente fue rubricado por el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif.

Esto permitirá garantizar el suministro de energía a los usuarios de la zona atendiendo el incremento en la demanda derivado del crecimiento económico y de la producción de la región.

El ministro Loutaif expresó que “la intención es que esta compañía rusa brinde un estudio de factibilidad para la instalación de una central térmica en el norte provincial”, dijo el funcionario y agregó que “de los resultados de este estudio se buscarán las herramientas financieras que podrían financiar el proyecto definitivo”.

“Contar con más energía no hará otra cosa que traer más inversores con intenciones de radicarse en nuestra provincia y al mismo tiempo, llevar a miles de familias salteña calidad en el servicio eléctrico”, expresó Loutaif.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: