Nueva reunión de Colegios Médicos

26/10/2009

Este lunes 26 de octubre a las 21, se realizará una nueva reunión de los Colegios Profesionales del Arte de Curar en la sede del Colegio de Odontólogos de Salta, 20 de Febrero 864. Del encuentro participarán miembros de los Colegios de: Bioquímicos, Farmacéuticos, Fonoaudiólogos, Médicos, Psicólogos, Nutricionistas, Odontólogos, Fisioterapeutas y Kinesiólogos.

Entre el temario se destacan los siguientes temas: Eliminación del uso de Mercurio de la Salud, derechos y deberes del paciente médico y Resolución Nº 139/2009 elaborado por la ex ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña.

Desde el 2008, por iniciativa del Colegio de Odontólogos de Salta, se convocó a todos los profesionales de la salud, agrupados en Colegios Profesionales, para abordar problemáticas comunes e iniciar acciones en defensa de la salud de la comunidad.

En agosto pasado se cursó nota al ministro de Salud Pública de la provincia, Alfredo Qüerio para denunciar la proliferación de cursos de capacitación, que en muchos casos cuentan con auspicio oficial, declaración de interés, u otras figuras similares.

Este tipo de actividades, generan falsas expectativas en las personas que toman los cursos, por que creen adquirir conocimientos para ejercer en el ámbito de la salud, poniendo en serio riesgo a la comunidad en general.

Las decisiones que se toman en las reuniones de los Colegios Profesionales, se asumen como decisiones institucionales para el trabajo que realizan sus miembros de manera particular.

 

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir