Share:

Huertas comunitarias en San Luis

La Delegada Municipal de San Luis, Claudia Vásquez, informa que hoy,  en la oficina municipal (Ruta Nacional 51 Km. 8 ½), se realiza la capacitación y entrega de semillas, a quienes participan del Programa Huertas Comunitarias, que coordina el PROHUERTA.

En la oportunidad, la capacitadota del INTA, Ing. Daniela Monetta, evaluará el trabajo que realizan las familias, que desde hace tres años pertenecen al Programa Huertas Comunitarias.

La participación de los vecinos en el programa, se inició en 2007 con diez familias interesadas en mejorar su calidad alimentaria, incorporando hortalizas producidas por ellos mismos.

Siguió en 2008 incrementando el número de familias a treinta, quienes no sólo realizaron la experiencia para el autoconsumo, sino que pudieron compartir sus cosechas con sus vecinos.

Durante este año se incrementó el número de familias que realizan la experiencia de Huertas Comunitarias, a cuarenta, las iniciaron sus actividades en el pasado mes de marzo con la entrega de las semillas para la temporada otoño invierno.

La delegada municipal, expresó su satisfacción por el interés que despertó esta iniciativa comunitaria, entre los vecinos de la zona, y agradeció el acompañamiento del INTA en estas actividades, a través del PROHUERTA.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: