“Las sociedades no vuelven para atrás”

24/10/2009

En declaraciones al programa Hechos y Protagonistas, que se emite de lunes a viernes por la señal 2 de Cablevisión, el secretario de Abordaje Territorial, Francisco Marinaro, brindó un resumen de la gestión de esta área de Gobierno en casi dos años de gestión. 


 

Al ser consultado sobre las últimas declaraciones del senador nacional, Juan Carlos Romero, calificando a este gobierno como lo peor del modelo conservador.

 

Marinaro recordó que fue un “funcionario técnico del área de salud en la gestión anterior y tengo que decir que la visión de Juan Manuel Urtubey es superlativa respecto de la visión de Juan Carlos Romero porque me acuerdo que no fui escuchado durante la gestión anterior en un proyecto que trataba sobre la gestión comunitaria, que es la participación en la gestión de salud por parte de la población con el Estado. En este modelo el Estado pasa a tener un rol de gestoría, de dirección y de marcador de las normativas, yo no fui escuchado por una concepción ideológica”.

 

Asimismo el funcionario agregó que “tenemos que saber de dónde venimos y hacia dónde vamos” al tiempo que recalcó que “en 1.995, cuando asumió Juan Carlos Romero, tenía la mitad de pobres y de indigentes que en el 2.007 cuando se fue; la obra pública se concentró en la Capital de la Provincia, en un circuito turístico que nos da muy buenos resultados, pero el resto de los municipios, salvo Cafayate y Cachi, estuvieron postergados”.

 

Hablando específicamente del área social Marinaro destacó que éste es un cambio absoluto y rotundo. La inversión de la política alimentaria era estandarizada cada dos meses, aunque en épocas electorales aumentaba de forma importante, y este gobierno triplicó esta inversión y la combinó con beneficios para toda la sociedad ya que antes todos los bolsones se compraban a un solo proveedor y hoy la Tarjeta Social permitió que al circuito comercial de toda la provincia ingresen más de 40 millones de pesos, y la gente todos los meses tiene la libertad de elegir sus propios alimentos, sin intermediarios políticos ni de ningún tipo”.

 

“Antes, el voluntariado de los Comedores Infantiles recibía $0.60 por día y por niño y hoy esos mismos comedores tienen subsidiado el Gas, la Luz y el Agua y además reciben $1.20 por día y por niño para cocinar y dar respuesta a los chicos de sus barrios”, enfatizó el funcionario.

 

“La sociedad visualiza en Juan Manuel Urtubey una política de apertura, de pluralismo, donde el disenso en posible, no hay persecución de ningún tipo; que diga algún empleado de la administración pública si por hablar de los echó de este Gobierno, cosa que si ocurría antes, a mí me tocó sancionar empleados a causa de la intolerancia de antes”, remarcó también Marinaro.

 

Finalmente Marinaro destacó que “hay que tener en claro que las sociedades nunca vuelven para atrás, la sociedad siempre va para adelante, y más allá de los hombres los importante es que todos juntos, todos los salteños hermanados, caminemos hacia adelante con políticas públicas claras, en las que el Estado es el responsable primario, pero tenemos que salir de la vieja política delegativa y participar más en las cosas que nos incumben como sociedad”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir