Share:

Se reunió la Comisión Provincial Década Bicentenaria

Con la presencia de los Secretarios Coordinadores Martín Güemes y Alejandro Pojasi, se realizó la reunión del Plenario de la Comisión Asesora ad Honorem de la Comisión Provincial «Década Bicentenaria 2006 – 2016».  


En la oportunidad se anunció la presentación realizada al Ministro de Gobierno Pablo Kosiner, Presidente Ejecutivo de la Comisión Provincial del Bicentenario, del cronograma estratégico de actividades «Rumbo al Bicentenario de la Patria Grande» y presupuesto correspondiente, proyecto que se encuentra en estudio en el área correspondiente del Poder Ejecutivo Provincial

También se informó sobre la decisión tomada por la Secretaría de Cultura de Córdoba, el Intendente, el Concejo Deliberante, y las agrupaciones gauchas de la ciudad de Alta Gracia, en relación al proyecto de  erigir un monumento al General Martín Miguel de Güemes en Córdoba, abriendo de este modo, en el año 2010, el camino a un Bicentenario Federal y Continental 2010 – 2016.

Se efectuó la entrega de invitaciones cursadas por la Comisión Arquidiocesana de Pastoral del Arzobispado de Salta, en relación a las Jornadas de Reflexión en Camino hacia el Bicentenario 2010 – 2016 – Memoria, Identidad, Futuro que se realizarán en el aula magna de  la Universidad Católica de Salta, los días 30 y 31 de Octubre de 2009.

Presentaron sus propuestas, anteproyectos y sugerencias, coordinadas con la Comisión Provincial del Bicentenario, Fausto Ponciano Machuca, subsecretario de Pueblos Originarios, Graciela Gladis Ortuño Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Gregorio Caro Figueroa, Coordinador de Bibliotecas y Archivos, Ana Cornejo Remy Directora General de Planificación del Ministerio de Turismo y María Eugenia Carante asesora del Ministerio de Educación.

Emilio López, Presidente de Veteranos de Malvinas, y el Tte. Cnel Sergio Galassi, expusieron sobre las actividades a desplegar en relación al 2 de Abril, y al 199º Aniversario de la Batalla de Suipacha. Quedó establecido el apoyo logístico y de movilización militar que desplegará este año el Comando de la V Brigada Gral. Manuel Belgrano, en Tupiza, Bolivia, y en el Bicentenario de la Batalla de Suipacha (año 2010).

Participaron representantes de la Agrupación Tradicionalista «Gauchos de Güemes», Senda Gloriosa de la Patria, Instituto Belgraniano de Salta, Veteranos de Malvinas, Fundación Carlos Abán, Sociedad de Mayo, Instituciones Nacionales (Pami), Mesa Panamericana Nº 1, Comando de la V Brigada Gral. Manuel Belgrano, Oficiales retirados de las Fuerzas Armadas, IPPIS, y delegados del Ministerio de Educación, Ministerio de Turismo, Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos,  Secretaría de Cultura, Subsecretaría de Pueblos Originarios y Consejo Provincial de la Mujer.

Enviaron su adhesión, el Presbítero Julio Raúl Méndez del Arzobispado de Salta, Daniel Flores Espeche de la Universidad Católica de Salta, Miguel Ángel Cáceres de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Matías Jorge de la Asociación Sanmartiniana, Gabriel Debenedetto del Centro de Estudios Históricos Indalecio Gómez, Raymundo García Pinto del Instituto Güemesiano de Salta.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: