Share:

Minería capacitó al municipio de San Lorenzo para el control de áridos

Cerca de 20 oficiales del municipio de San Lorenzo fueron capacitados por profesionales de la Secretaría de Minería para que realicen controles de policías mineros en los ríos de la localidad veraniega. 


Durante el curso se explicó a los agentes la legislación de la actividad extractiva de áridos, los procedimientos de explotación y la forma de control que desarrolla la Secretaría, como órgano de contralor de la actividad.

Con esta capacitación, el municipio colaborará con la cartera minera en las tareas de fiscalización a fin de evitar colmataciones de material bajo los puentes y de reforzar el acordonamiento en las riberas, teniendo en cuenta que existen zonas donde la urbanización avanzó sobre el lecho del río San Lorenzo.

Este control, que se realizará permanentemente por los oficiales del municipio atendiendo los pedidos de los vecinos de la villa, brindará seguridad al pueblo, teniendo en cuenta el alto tránsito de vehículos pesados que se utilizan para el desarrollo de la actividad.

 

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: