Share:

Seminario sobre Lenguaje Cinematográfico

Seminario: “Arcadia Salteña / Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el Lenguaje Cinematográfico”

El presente seminario se dará en dos exposiciones de tres horas de duración con un intermedio de 15 minutos donde se desarrollarán los conceptos vertidos en el libro “Arcadia Salteña”. Las reuniones estarán referidas a ítems fundamentales del lenguaje cinematográfico como puesta en escena, principio de simetría, apreciación de los elementos constitutivos del film (plano, música, montaje) y el tan controvertido tema del símbolo en el cine. Se trabajarán sobre múltiples ejemplos de los más variados cineastas de diferentes países y épocas (Hitchcock, Ford, Ozu, Kurosawa, Lynch, Welles, de Palma, Polanski, Coppola, Favio, Jerry Lewis, y muchos otros).

A los participantes del seminario se les entregará sin cargo un ejemplar firmado por el autor, del libro Arcadía Salteña, que será presentado a nivel nacional en el Cine Club de los Miércoles de la FUNDACION COPAIPA, el jueves 22 de Octubre a las 20:00.

Lugar: Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. Caseros 460.

Fecha: Sábado 24 y Domingo 25 de octubre de 2009.

Horario: de 18 a 21 hs.

Se otorgarán certificados de asistencia de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta / XIII Semana de Cine Argentino.

Costo del Seminario $50. (incluye el libro)

Descuento del 10% a los adherentes con carnet del Cine Club de los Miércoles de la FUNDACION COPAIPA, a los alumnos matriculados de la Diplomatura en Cine de EDURED y a los participantes de los Talleres de Cine de Verano.

Inscripción por mail a: saltacine@gmail.com

BREVE CURRICULUM

CLAUDIO HUCK es crítico de cine, docente y guionista. Se formó en los años 80 con destacados críticos y teóricos del medio como Ángel Faretta, Alberto Farina, Paraná Sendrós, Guillermo Fernandez Jurado y Rodrigo Tarruella. Formó parte del grupo “Cine libre” donde dirigió varios cortometrajes en soporte fílmico. Colaboró como crítico en diversos lugares como el mensuario “F/SOC” de la UBA, la revista “Nocturna” o el “Megasitio de Cine Independiente”. Asesoró en guión y montaje a Alejandro Arroz para su film “Luz de invierno”. Fue crítico y curador del “Cine Club Salta”. Actualmente codirige el cine-club “Nocturna” especializado en cine fantástico, que funciona en el Centro Cultural de la UBA, Rector Ricardo Rojas. Desde hace más de diez años dicta los cursos de teoría y crítica cinematográficas de la Secretaría de Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Colabora en el próximo film de Alejandro Arroz, “Pallca”.

Tiene en preparación dos nuevos libros un estudio sobre el cine policial argentino y un estudio crítico sobre literatura y cine.

Más información en: http://.viejacritica.blogspot.com/

 

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: