Share:

Se lanzó en Salta la Campaña argentina por la equidad de género y contra la violencia.

La secretaria de Derechos Humanos de la provincia, María Silvia Pace, encabezó el acto de lanzamiento de la campaña que se presenta bajo el lema “Otra vida es posible. Tenemos derecho a una vida sin violencia”.

Se presentó este miércoles la “Campaña argentina por la equidad de género y contra la violencia”, cuyo objetivo es sensibilizar e incentivar a la población para que participe en la transformación de la problemática de la desigualdad de género y la violencia contra la mujer.

La iniciativa surge en el año 2008 desde la Subsecretaría de Equidad y Calidad del Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Alicia Moreau de Justo, y se implementa con financiamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) mediante la articulación con el Consejo Nacional de la Mujer, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y con diversas áreas del gobierno, organismos internacionales e instituciones de la sociedad civil.

Además de la presentación, se desarrolló un taller de capacitación al que fueron convocadas diferentes ONG que abordan la temática, con el fin de que apliquen las actividades que forman parte de la Campaña en distintos sectores de la sociedad.

“La falta de equidad que viven las mujeres a diario requiere el desarrollo de acciones en nuestra provincia que permitan desnaturalizar esta situación y la de violencia contra la mujer en los distintos ámbitos en los que desarrolla sus actividades” indicó la funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos, María Pace.

De la jornada participaron, también, representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: