Share:

Pequeños consorcios de riego del interior recibieron fondos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, realizó la séptima entrega de fondos a representantes de pequeños consorcios de riego de la provincia. La reunión fue presidida por el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes.


En la oportunidad, se explicó a los beneficiarios algunos requisitos para continuar recibiendo el aporte, entre estos: la inscripción de cada consorcio en la Unidad de Contratación de la Provincia , la apertura de una caja de ahorro  y su correspondiente notificación  de CBU, y el cumplimiento de la rendición  previamente a las entregas, ante la Secretaría de Recursos Hídricos y el Servicio Administrativo Financiero (SAF).

Los representantes de los consorcios Río Calchaquí Norte, Río Calchaquí Seclantás, Sistema Hídrico La Poma , San Antonio (departamento San Carlos), Río Brealito Aguas Arriba, Río Brealito Seclantás Adentro, La Australasia , Río Yatasto, paso del Durazno (Metán), Río Amblayo (San Carlos), Asociación de Consorcios, Guachipas y Talapampa, asumieron el compromiso de cumplimentar los requisitos expuestos por las autoridades provinciales.

Participaron de la reunión el coordinador general de la Secretaría de Recursos Hídricos, Oscar Dean; el  jefe del Programa Demanda de Irrigación, Alfredo Sulekic; como representante del SAF del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable, Mario Cejas, y las integrantes de la Unidad de Sindicatura Interna Nancy González y Silvia Rojas.

Fondo de Ayuda Pequeños Consorcios

El Fondo de Ayuda a Pequeños Consorcios comenzó a ejecutarse en noviembre de 2007. La contribución se realiza trimestralmente y está destinada a pequeños consorcios de riego que realizan agricultura de subsistencia y no superan las 1.000 hectáreas .

Se trata de comunidades o familias aisladas, a quienes el Estado entrega un aporte financiero para que puedan desarrollar distintas actividades, planificación y mantenimiento del sistema de riego, limpieza de acequias y administración de agua de riego desde los cauces.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: