Share:

La competencia automovilística “Desafío ruta 40” pasará por Salta

Federico Posadas, participó en la presentación de la competencia automovilística  “Desafío ruta 40” que se disputará entre el 9 y el 22 de abril del próximo año y recorrerá los casi 5.000 kilómetros del trazado de esta carretera que une el país.


El lanzamiento se realizó este martes en Buenos Aires y fue encabezado por el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. También estuvieron presentes el secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Turística, Leonardo Boto; el gerente de la empresa organizadora “+Eventos”, David Eli; y el representante del Automóvil Club Argentino, Alfredo Menéndez.

El ministro Posadas manifestó que “esto es muy importante para el desarrollo de las comunidades que están a la vera de la ruta 40, no sólo por el impacto que tendrá esta primera edición, sino por todas las que sucederán de aquí en más”.

“Es necesario crear conciencia de lo que esta carrera significa. Como en su momento Salta apostó por las 500 millas y por la Gran Carrera, esta vez es importante sumarnos como receptores de una de las etapas más largas de la competencia y reflejar allí nuestro interior”, dijo el funcionario.

Meyer destacó la importancia de la carrera debido a que permitirá “promocionar al país como destino en el mundo”, tal como ocurrió en las últimas ediciones del Dakar. “Hay muchísimo para ver en nuestra ruta 40. Esta actividad deportiva mostrará las miles de actividades que se desarrollan en los distintos tramos del camino”, agregó el secretario de Turismo de la Nación.

La carrera contará con las categorías profesionales y amateur. Se realizará en once etapas, con un día de descanso, y permitirá la participación de autos, camionetas, cuatriciclos y motos. Entre otras figuras, ya confirmó su participación el piloto José Luis Di Palma.

Durante su extenso recorrido la 40 trepa sobre el nivel del mar hasta casi tocar los 5.000 metros de altura, atraviesa 236 puentes, cruza 18 ríos importantes, bordea 13 grandes lagos y salares, conduce a 20 reservas y parques nacionales, conecta con 27 pasos cordilleranos y recorre cinco lugares declarados Patrimonio de la humanidad.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: