Share:

Mosconi buscará desarrollar el ecoturismo en el norte

Bajo el lema “El turismo, sus tendencias: una oportunidad para el desarrollo” se presentó hoy en Salta el Primer Congreso de Turismo en el Norte Salteño, a desarrollarse el mes próximo en General Mosconi.


El acto fué presidido por el vicegobernador, Andrés Zottos y del que tomaron parte el intendente de Mosconi, Isidro Ruarte; el presidente de la Cámara de Turismo, Eduardo Levín; legisladores, empresarios y representantes del área de turismo de la provincia y la Capital.

El congreso tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en Campamento Vespucio y reunirá a ministros y responsables del área de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, estando prevista la realización de conferencias magistrales, talleres y mesas sobre temas como turismo emergente, turismo campesino, ecoturismo y turismo alternativo, desarrollo, potencial humano y empleo.

“Nuestro gobierno fijó al turismo como política de Estado y por ello estamos continuando las políticas que fueron positivas y redoblamos esfuerzos para lograr su federalización”, afirmó Zottos, que advirtió que se debe trabajar contra el gran desafío que representa la falta de infraestructura en algunos lugares del interior y la necesidad de capacitación de la mano de obra.

“El turismo es la ventana hacia el desarrollo, genera fuentes de ingreso y da trabajo” agregó, al recordar que en Salta representa la tercera fuente de ingresos detrás del petróleo y los hidrocarburos y de la agricultura y la ganadería.

En ese marco, Zottos anunció que en breve será reinaugurado el aeropuerto de General Mosconi, donde la provincia invirtió unos 40 millones de pesos, con una pista de 2.500 metros que será iluminada y le permitirá tener vuelos regionales e internacionales.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador, Cristian Jiménez, sostuvo que el congreso tendrá como ejes la sustentabilidad y la formación de jóvenes profesionales y el secretario de turismo provincial, Fernando García Soria, puso énfasis en la necesidad de comenzar a desarrollar nuevos destinos, como es el caso del norte provincial.

También el intendente de Mosconi recordó que en la región se puede desarrollar el turismo de aventura en las yungas, el avistamiento de aves, la artesanía de los aborígenes y que este proyecto de introducir el turismo puede en el tiempo reemplazar definitivamente la ausencia de YPF, que tantos inconvenientes trajo tras la privatización, razón por la cual invitó al empresariado a conocer e invertir en su municipio.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: