Share:

Dolores Fonzi presentará hoy «Salamandra»

Con estrenos absolutos y destacados invitados, continúa la tradicional fiesta salteña del séptimo arte nacional. Durante la jornada del miércoles, la actriz Dolores Fonzi dialogará con la prensa sobre el estreno en Salta del filme Salamandra. Además, siguen las charlas gratuitas y las proyecciones de cortometrajes y documentales.

La programación del miércoles dará inicio a las 11, con la rueda de prensa que ofrecerá la destacada actriz Dolores Fonzi en el Cine Hoyts. En la ocasión, Fonzi dialogará con los periodsitas locales sobre la película Salamandra de Pablo Agüero.

Las actividades continuarán a las 18, con la charla gratuita sobre Música y Cine, a cargo de Pablo Herrera. La misma, se realizará en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura.

A las 20, en el Cine Hoyts, llega el turno del estreno en Salta de Salamandra de Pablo Agüero, con Dolores Fonzi como protagonista.

La película muestra a la Argentina de la posdictadura. Alba sale de la cárcel y viene a recuperar a Inti. Él tiene seis años; ella, treinta. No se conocen. Alba arrastra a Inti hasta El Bolsón, un valle perdido en la Patagonia donde se refugian renegados de los cuatro puntos cardinales.

En la casa del difunto Dr. Schulz, noche y día se confunden en una fiesta sin fin, entre iluminados, hippies, colecciones de insectos y una multitud de animales errantes. Al pié de la Cordillera de los Andes, los niños de los paisanos juegan a demoler una escuela y a atacar las casas de los recién llegados. En esos dos mundos imposibles, Alba e Inti intentan construirse una vida. Alba aferrada a sus ilusiones, Inti a su kit de supervivencia.

También a las 20, en la Fundación COPAIPA, tendrá lugar la charla El Rol de los cineclubes en Argentina y el Contexto Internacional, a cargo de Cristina Marchesse.

A las 21, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura se proyectará Fotografías, documental de Andrés Di Tella.

El mismo, es un ensayo personal sobre la madre del realizador, basado en una caja de fotografías que le pasó su padre. Una investigación documental, un viaje al pasado y también un viaje real desde la Argentina, hacia el sitio donde ella nació y que siempre quiso olvidar: la India. A medida que Di Tella intenta desvelar los misterios del destino de su madre, en una serie de encuentros con personajes sorprendentes, las vueltas inesperadas del camino revelan algo más: el descubrimiento de su propia identidad oculta.

A la misma hora, en la Fundación COPAIPA, se exhibirá el documental Abre el Helvético del director santafesiono Juan Carlos Ach, en el marco de las realizaciones que llegan a Salta a través del Cine Club de Santa Fé. El documental narra los hechos sucedidos en un una pequeña localidad uruguaya llamada Nueva Helvecia, cuando el pueblo reacciona ante el posible remate de su única sala de cine, y deciden salvarla comprándola. El filme será presentado por Christina Marchesse.

Por su parte, también a las 21, se realizará en la Casa de la Cultura la inuguración del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP).

 
Escena del filme
Finalmente, a las 22 en el Cine Hoyts, se realizarán el estreno en Salta de La sangre brota, película de Pablo Fendrik.

Arturo, un parsimonioso taxista de 60 años, tiene que conseguir dos mil dólares en menos de 24 horas. Su hijo mayor, Ramiro, que se fugó de casa hace cuatro años, acaba de llamar desde Houston, Estados Unidos pidiéndole ayuda urgente.

Ese mismo día, Leandro, el hijo menor que aún vive con ellos, planea robarles esos ahorros, comprar una partida de drogas y huir a la costa. Cuando padre e hijo se enfrenten por el dinero, Arturo se transformará de nuevo en aquel hombre que obligó a Ramiro a fugarse cuatro años atrás.

Intérpretes: Arturo Goetz, Nahuel Pérez Biscayart, Guadalupe Docampo, Ailín Salas, Germán Da Silva, Stella Gallazzi.

Se recuerda que la entrada es gratuita en todas las salas, a excepción de las proyecciones que se realizan en los Cines Hoyts, las cuales tienen un valor de $9 (general) y $7 (estudiantes y jubilados).

REFERENCIAS

Casa de la Cultura: Caseros 460
Cines Hoyts: Alto Noa Shopping
Teatro Provincial de Salta: Zuviría 70
Centro Cultural América: Mitre 23
Fundación COPAIPA: Gral. Güemes 529

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: