Share:

Cierre Proyecto Ciudadanía de la Infancia

Jornada de Cierre de PCI, ciudadanía de la Infancia es un proyecto educativo desarrollado por Oajnu conjuntamente con el Ministerio de Justicia Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia, para alumnos de EGB 3.


Su principal objetivo es generar en los jóvenes una conciencia plena de su ciudadanía, formándolos y capacitándolos en el conocimiento y ejercicio efectivo de la misma; y fomentar su participación activa en la sociedad a través de instancias concretas de acción. Pretende incluir a los jóvenes en la vida cívica, proveyéndolos de herramientas conceptuales mínimas y brindándoles un espacio, una oportunidad real, de ejercicio de los derechos y los deberes que les son propios.

La propuesta educativa se dividirse en tres etapas. La primera está centrada en el dictado de clases acerca de derechos humanos, derechos del niño, niña y adolescentes, participación, discriminación y elaboración de proyectos sociales, a partir de aulas talleres programadas con actividades didácticas que siguen la metodología de enseñanza entre pares. La segunda instancia del Proyecto parte de otro eje, que es el diseño de proyectos sociales de acción comunitaria. Finalmente se realizará a modo de cierre del Proyecto una Feria de exposición donde los participantes podrán mostrar y explicar las actividades que desarrollaron durante el año para la concreción de sus proyectos, y los resultados obtenidos, que es lo que se llevará a cabo el miércoles 21 de Octubre.

El cronograma de Actividades es el siguiente:

•Centro Cultural América 8.00 a 13.00 hs: INTEGRACIÓN.

•Plaza 9 de Julio 15.30 a 19.00 hs: FERIA.

•Teatro Provincial 19.00 hs: ACTO DE CIERRE.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: