Share:

1º Congreso Nacional “Actividad Física Adaptada”

Con el auspicio de la Municipalidad, del 22 al 24 de octubre se realizará el Primer Congreso Nacional de Actividad Física Adaptada, organizado por la fundación ”Redes”, Asociación Argentina de Actividades Físico-Deportivas Adaptadas y la  International Federation Of Adapted Physical Activity. 


La dirección del encuentro está a cargo del prof. Oscar Darío Barrios y de la prof. Monica S. Gayoso Magdalena, la coordinación operativa a cargo del Lic. Armando Firotto, co-organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia.

El cronograma de actividades prevé que el jueves 22 a las 17 se realice la ceremonia inaugural con palabras del intendente Miguel  Isa.

La primera conferencia magistral se desarrollará a la 18.30 con la disertación del Lic. Adolfo Mogilevsky, luego a las 19.30 se efectuará una Homenaje al Dr. Alberto H. Corvalán y a las 20.30 cerrará la primera jornada.

En tanto, el viernes a las 9, disertará el director municipal de Gerontología,  Claudio Diaz, quien -junto a un equipo de profesionales- tratará la terapia gerontológica desde el turismo, el juego y la recreación.

En la oportunidad disertará también Débora  Di Domizio, Ricardo Arce,  Liliana Pelegrina, Laura Migdal, Pedro Kairuz,  Manuel Pecci , Eleonora Pecci, Fabiana Farjat, Mauricio Sotelo, Irma Mogilevsky y Gustavo Pertega Gustavo.

El Congreso contará también con talleres prácticos para la tercera edad, y se dictarán técnicas de respiración y relajación, rehabilitación cardiovascular, asma, discapacidad visual, actividad física en pacientes con artrosis y nutrición, entre otros.

Participará el director de Gerontologia, Claudio Diaz, que brindará una charla junto a un equipo de terapeutas.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: