Continúan en los CIC las actividades por el mes de la diabetes

20/10/2009

Continúan a paso firme las actividades conjuntas entre la Municipalidad y el Hospital Oñativia, en el marco de la lucha contra la diabetes. Las jornadas se realizan en los distintos Centro Integradores Comunitarios (CIC) de la ciudad.


Las tareas, enmarcadas en el mes de la diabetes, están siendo llevadas adelante por los profesionales del Hospital Oñativia, y son canalizadas a través de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad.

Durante las jornadas efectúan controles a los vecinos diabéticos. También se realizan charlas educativas sobre cómo prevenir la enfermedad, se expone sobre las consecuencias de la diabetes, y hay talleres sobre la preparación de alimentos saludables. Desde la organización destacaron que saliendo a todos los CIC´s y recorriendo los barrios se puede tener un mejor contacto y control de las personas enfermas.

Mañana, el encuentro será de 8.30 a 13, en el CIC de Santa Cecilia. En tanto que la actividad continuará el 28, en el CIC de Asunción, también de 8.30 a 13.

El viernes 30 de octubre se llevarán a cabo talleres de capacitación en diabetes. Este curso está dirigido al personal de enfermería y agentes sanitarios de la capital e interior de la provincia. Este encuentro se desarrollara en el Salón de Atención Comunitaria, de 8.30 a 16 horas.

Asimismo, el 4 de noviembre se retomarán las actividades en los CIC´s. En este caso se trabajará en el barrio Constitución, de 8.30 a 13.

El martes 10 de noviembre se realizará una capacitación en diabetes a profesionales médicos de los centros de salud de la zona noreste y sudoeste de la ciudad. Esta reunión se llevará a cabo en la biblioteca del Hospital Oñativia, de 8.30 a 12.

El 11 de noviembre las tareas se llevarán adelante en el CIC de barrio Unión. Allí también se brindarán charlas educativas para informar a las personas sobre el cuidado que deben tomar y las posibles complicaciones cardiológicas, vasculares, urológicas y ginecológicas por las que atraviesa una persona que sufre de diabetes.

El cierre de esta campaña se realizará el 14 de noviembre en la cima del cerro San Bernardo. Allí, el personal del área de salud continuará desarrollando Controles de Factores de Riesgo y entregarán de folletería referente a la diabetes.

Ese día ADIASA se encontrará con distintos Grupos de Autoayuda en Diabetes, y posteriormente se encenderá la Luz Azul de la Diabetes frente al Hospital Arturo Oñativia y el Cabildo Histórico.

La comuna está trabajando de manera conjunta con los profesionales del Hospital Oñativia. En las jornadas se realizan charlas de prevención.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir