Share:

Clausura de la OAJNU en el Teatro Provincial

Mañana miércoles 21 de octubre a las 19 hs, se llevará acabo el acto de clausura de la 3º Edición del Proyecto Ciudadanía de la Infancia en la Sala Mayor del Teatro Provincial de Salta. La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) promueve la participación ciudadana a través de sus proyectos. Su misión es contribuír a la formación de líderes coherentes y ciudadanos responsables a partir de actividades de capacitación e investigación en el marco de nuestros principios.

El aporte que realiza a la sociedad se lleva a cabo mediante la realización de proyectos sociales, en el ámbito educativo no formal, dirigidos a los estudiantes de nivel medio.

Así mismo, dicha organización busca consolidar su crecimiento a partir de los recursos que ella misma genera y de los aportes de las organizaciones públicas, privadas y del tercer sector que hacen posible la ampliación de nuestro horizonte temático y regional, ya que es una organismo no gubernamental sin fines de lucro.

En el Modelo de Naciones Unidas aproximadamente 450 jóvenes se convierten en diplomáticos de diferentes países del mundo ante las Naciones Unidas, siendo el desafío construir soluciones globales a problemas mundiales. El proyecto pretende introducir a jóvenes estudiantes de nivel medio en temáticas de realidad local e internacional potenciando su espíritu crítico e incentivándolos a comprometerse socialmente.

También cuentan con el Proyecto Ciudadanía de la Infancia (PCI) que es destinado a alumnos de entre 13 a 15 años, el objetivo es generar en los jóvenes una conciencia plena de su ciudadanía, formándolos y capacitándolos en el conocimiento y el ejercicio efectivo de la misma, fomentando su participación en la sociedad a través de instancias concretas de acción.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: