El Foro de Intendentes y la Secretaría del Interior recorren la provincia

19/10/2009

proder

El Foro de Intendentes en compañía de la Secretaria del Interior recorrerá la Provincia dando a conocer los requisitos para acceder a créditos para emprendedores salteños.

En la jornada del jueves el Foro de Intendentes de la Provincia de Salta en conjunto con la Secretaría del Interior, visitaron las localidades de Embarcación y Aguaray; con el objetivo de llevar adelante el convenio de colaboración mutua firmado con el PRODER (Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial), programa implementado por el Banco de la Nación Argentina, el mes pasado por ambos organismos y que fuera rubricado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey.

Dicho acuerdo tiene como fin estimular el desarrollo de las economías regionales y beneficiar a micro, pequeñas y medianas empresas. Este emprendimiento se presenta como una herramienta financiera accesible para los pequeños productores y pretende una inversión concreta donde generará empleo y contribuirá en una etapa de crecimiento que permitirá mejorar la calidad de vida.

En la oportunidad, una comisión técnica formada por miembros del Foro de Intendentes, de la Secretaría del Interior y del Banco Nación región Noa recorrieron los municipios de Embarcación y Aguaray, para contener a los pobladores y explicarles tanto a los jefes comunales de la zona, como a responsables del área de producción, cuáles serán las líneas de créditos para los emprendedores salteños.

En esta primera etapa se atendieron más de 160 consultas en un solo municipio y además se dio a conocer el formulario que los interesados deben presentar para ser beneficiarios del crédito, posteriormente se trabajará en forma personal con cada uno de ellos.

De la reunión participaron los intendentes Alfredo Llaya de Embarcación; Samuel Córdoba de Ballivián y Juan Carlos Alcoba de Aguaray; también estuvieron presentes representantes y vecinos de los municipios de Tartagal, Salvador Mazza, Gral. Mosconi, Orán, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Urundel, Pichanal, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir