¡¡FELIZ DIA MAMÁ¡¡

18/10/2009

 

Todos los días del año debemos demostrarle nuestro amor y cariño, hacerla sentir más feliz con tan sólo demostrarle día a día nuestro cariño, nuestro amor y agradecimiento hacia ella. Jamás en la vida, encontraremos ternura mejor y más desinteresada que la de nuestra madre que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que se llena de emoción.

 

En general, las madres son las únicas trabajadoras que nunca tienen días libres. Las madres componen una clase a parte, una clase sin derecho a vacaciones, por eso la madre es el ser más maravilloso de la tierra. Ella no sabe de cansancio ni le importa tener que esperar largas horas por los hijos para atenderlos. Nuestra madre es la persona más tolerante, comprensiva y cariñosa que pueda haber.

 

El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirle parte de lo que han hecho por nosotros. Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremediablemente huérfano. Por suerte hay una sola, porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.

 

Por eso, el Día de la Madre es un día para darle gracias por su tenacidad, su fuerza y su inteligencia para poder sortear los problemas que a diario se presentan.

 

HISTORIA DEL DIA DE LA MADRE

 

El origen del "Día de la madre" se remonta a la tierna historia de una joven que pierde prematuramente a su mamá. Ella concibió la idea de dedicar en su homenaje, un día sin igual para rendirle tributo.

 

Se cuenta que la estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribirle a religiosos, políticos, abogados y otras personalidades de su época para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo de mayo.

 

Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya se celebraba en casi todos los estados de Norte América. Viendo la joven Jarvis la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del "Día de la madre", en todos el país. En 1914, luego de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el "Día de la madre" como día de fiesta nacional, festejado el segundo domingo del mes de mayo.

 

Posteriormente otros estados se fueron sumando a la celebración, festejándose actualmente en más de 40 países, que si bien difieren a veces en la fecha, no tiene otro fin que rendir homenaje y enaltecer a ese ser que da todo por sus hijos: la madre.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir