Share:

Se gestiona financiamiento para productores de La Viña

El secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, visitó la localidad de La Viña junto a técnicos de la Secretaría de Asuntos Agrarios y de la Fundación del Banco Nación. La comitiva fue recibida  por el jefe comunal, Dante Torres.


Durante la reunión, los funcionarios y los técnicos estudiaron la posibilidad de que la Fundación mencionada subsidie la compra de maquinaria y el acondicionamiento de la infraestructura para que los productores de la zona puedan agregar valor a su producción. Esta medida beneficiaría a más de 60 pequeños y medianos productores de La Viña.

Se trata de un subsidio que permitirá la compra de maquinaria para el proceso de secado y envasado de diferentes hortalizas, tomate, ajo y cebolla. Además se acondicionaría un tinglado del municipio donde se instalarían las máquinas.

Dentro del proyecto se contempla la posibilidad de que a cambio de la ayuda financiera, los productores realicen una devolución con productos elaborados, para ser destinados a comedores y escuelas de la zona.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: