Share:

Se estudia un camino alternativo para la Virgen del Cerro

 

 

Se está elaborando el estudio técnico de un camino alternativo entre el Acceso Norte y el lugar donde se venera a la Virgen de la “Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús”, más conocida como Virgen del Cerro. El director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba, recorrió esta mañana el trayecto que se encuentra en análisis para realizar el proyecto final.  

Responsables de guiar las visitas a la Virgen solicitaron la colaboración técnica de Vialidad para generar un proyecto, ya que tienen posibilidades de conseguir financiamiento nacional para pavimentar un camino entre estos dos puntos. Actualmente la gran cantidad de vehículos que llega los sábados a la zona, entre ellos ómnibus de gran porte, ingresan por el camino de un barrio privado.  

Los primeros estudios muestran que el camino se podría concretar y que tendría tres kilómetros de extensión  aproximadamente, con lugares destinados al estacionamiento y descanso. Técnicos del organismo indicaron que el proyecto definitivo estaría listo en las próximas semanas.  

El último fin de semana se calcula que estuvieron en la zona entre 15 y 20 mil personas, muchas de ellas llegaron desde otras provincias e inclusive desde otros países. En este sentido, se registró el ingreso de 95 ómnibus de larga distancia, lo que dificulta el ingreso y egreso de fieles por las características del actual camino.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: