Share:

El turismo alternativo tiene una nueva normativa

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, firmó este viernes la resolución que establece una nueva normativa que comenzará a regir desde la próxima semana. Estuvo presente el presidente de la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo (ADOPTA), Juan Manuel Ortiz. 


La normativa tiene la finalidad de brindar a los usuarios un servicio seguro y de alta calidad, para lo cual esta norma hace fuerte hincapié en la ética profesional y el compromiso de una mejora continua. En el marco de esta nueva normativa se creó un Registro de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo, en el que deben inscribirse los prestadores y las agencias de viajes que ofrezcan productos de aventura.

La próxima semana, la norma será elevada al Ente Norte, con el objetivo de lograr su implementación regional, lo cual redundará en beneficio de las provincias que la integran tanto en parámetros de calidad, seguridad y protección del patrimonio natural y cultural.

El ministro Posadas manifestó que junto con el sector privado se desarrolló una normativa de vanguardia que integra la gestión de la calidad, la seguridad y el ambiente en el desarrollo de la actividad, al tiempo que destacó que la provincia de Salta presenta un escenario inigualable para el desarrollo de las actividades de aventura, dadas sus riquezas naturales.

Por su parte, el presidente de ADOPTA destacó que la actualización responde a los lineamientos sobre los que viene trabajando la Secretaría de Turismo de la Nación. Asimismo resaltó la incorporación del concepto de ética profesional en la nueva norma, ya que la validez temporal de la habilitación tendrá en cuenta el comportamiento y calidad de los servicios brindados por los prestadores.

Ortiz explicó que la nueva normativa, operativamente, agilizará los trámites de inscripción, renovación y presentación de la documentación requerida por la autoridad de aplicación.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: