32 Salteñas fuéron rescatadas de la Trata de Personas

17/10/2009

Informó el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Pablo Kosiner:"La línea entre la trata de pesonas y la droga es muy delgada. En lo que va del año, 32 salteñas que fueron recatadas por la policía de Salta". Las penas para los delincuentes, superan los 10 años. 


Agrego Kosiner "Para nosostros, cada rescate es una alegria que representa recuperar una vida que tendra una nueva oportunidad". "Las líneas de investigaciones comienzan por denuncias por fuga de hogar o por datos propios. Estamos hablando de la dignidad de las personas.

Al ser consultado por las edades promedio de de las chicas rescatadas agrego "Lo que nos llama la atención y nos preocupa, es la edad, cada vez más baja: va desde los 13 años promedio hasta la adultez; casos detectados como lo ocurrido en el Carril y Rosario de Lerma, o lo resuelto en el Sur, con chicos salteños de 14 y 16 años obligados a travestirse y explotados sexualmente, nos advierte que vamos por el buen camino a minimizar el impacto de estos delitos en nuestra sociedad", remató.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir