Sancionaron la creación del Tribunal Oral en lo Criminal Federal en la provincia

15/10/2009

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó hoy nueve proyectos, en el inicio de la sesión en la que
está previsto el tratamiento de prórrogas impositivas y la ley de Presupuesto para el 2010. La mayoría de los proyectos fueron aprobados por unanimidad y recibieron media sanción de la Cámara baja.


Los diputados aprobaron el Acuerdo entre la Argentina y Brasil sobre "Localidades Fronterizas Vinculadas, suscrito en Puerto Iguazú el 30 de noviembre de 2005"; y la modificación del Código Penal en el punto referido a la adulteración de medicamentos y se aceptaron las modificaciones introducidas por el Senado.

También se aprobó el Convenio de Seguridad Social entre la Argentina y Chile, suscrito en Buenos Aires el 26 de abril de 1996; y la ley 23.775 de creación de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Además se aprobó el Régimen de Salud Mental, que establece el marco legal para la internación de personas en geriátricos, centros de salud mental o de rehabilitación física o mental sin su consentimiento informado u orden judicial.

Otra iniciativa sancionado fue el Acuerdo Modificatorio del Convenio de Seguridad Social entre la República Argentina y la República de Chile suscrito en Buenos Aires el 26 de abril de 1996, firmado en Buenos Aires el 25 de septiembre de 2008.

También se aprobó la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera del mismo de fuerzas nacionales, para que participen del programa de ejercitaciones combinadas desde el 1 de septiembre de 2009 hasta el 31 de agosto de 2010.

Finalmente, los diputados sancionaron la creación del Tribunal oral en lo criminal federal en la provincia de Salta y del Juzgado Federal de Primera Instancia de Fuero Universal con asiento en la provincia de Misiones.

Télam

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir