Salta fue sede del Nacional de Gimnasia Rítmica

15/10/2009

Durante el fin de semana, Salta fue sede del torneo Nacional de Gimnasia Rítmica, categorías B1 y B2. Más de 60 gimnastas de todo el país compitieron en el estadio Delmi.

El torneo reunió a las mejores gimnastas de las federaciones de Salta, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Metropolitana. Nuestra provincia estuvo representada por 15 competidoras del Centro Salteño de Gimnasia. El torneo fue supervisado por doce jueces nacionales.

El certamen nacional que se disputó en nuestra ciudad fue de carácter oficial ya que está incluido en el calendario de la Confederación Argentina de Gimnasia. En la oportunidad participaron las categorías B1 y B2, el nivel anterior al de selección.

El torneo Nacional de Gimnasia Rítmica fue organizado por el Centro Salteño de Gimnasia y contó con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Logros salteños

La Selección Salteña de Gimnasia Rítmica obtuvo 15 medallas en el nivel B2 durante la disputa del campeonato nacional. En la categoría pre-infantil, Luciana Dieguez fue subcampeona nacional, mientras que Natalia Mirse se llevó la medalla de bronce. Por equipos, la Federación Salteña obtuvo la medalla dorada en pre-infantiles. El equipo estuvo integrado por  Luciana Dieguez, Natalia Mirse y Agostina Galli. 

En la categoría infantil, el equipo salteño finalizó en el segundo puesto. Las gimnastas premiadas fueron Aldana Katsini, Micaela Morales, Lourdes Soria y Lourdes Rodríguez. En tanto, Carolina Poli se quedó con el tercer puesto nacional en la categoría mayor y por equipos, Salta fue segunda. El plantel salteño estuvo integrado por Carolina Poli, Belén Valdez, Sofía Calderón y Paula Molina Colombres.

 

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir