Nuevo Espacio Nacional de Jóvenes de la UCR

15/10/2009


Se constituye un nuevo espacio de jóvenes radicales que reunirá a militantes de la Juventud Radical de diferentes distritos, a referentes de Franja Morada, jóvenes legisladores , profesionales y jóvenes funcionarios entre otros.

En la ciudad de Rosario, se reunieron varios centenares de jóvenes militantes para formar parte de este encuentro nacional. Entre los principales referentes que participaron de la asamblea estuvieron el presidente F.U.A. (Federación Universitaria Argentina) Pablo Domenichini, el presidente de juventud radical del distrito de Chaco Diego Gutiérrez, el Coordinador de Políticas de Juventud del municipio de Jujuy Néstor Sanabia, Juan Negri referente de la JR de Córdoba, la presidenta de la Juventud  de Chubut Florencia Rossi, el presidente de la JR de la Rioja Germán Martínez, el vicepresidente de la JR de Entre Ríos Francisco Muñoz Mezzavoce, Bruno Jerez presidente de Juventud de Jujuy, Javier Bainchini Vicepresidente de Tucumán, Iván Ruano delegado nacional de Córdoba, Bruno Tagliani de Río Negro, el representante de la Franja Morada Regional Jujuy Reforma y Militancia Fernando Beleizán, Gisel Zamoranon de Salta  la representante de la Franja Morada Regional Mendoza Claudia Carrasco, Darío Melo de Rosario, Juan
Cruz Candido de Santa fe, Yoni Mayorano Mendoza, Bijelich Alejandra de Córdoba, Pérez Fernando de Bs. As. Matías Curletto presidente de Juventud de Río Cuarto

Voctotiano Erazo Parodi,GUILLERMO torrota de San Juan,Jose Jiménez de Chimbas , entre otros.

Los Jóvenes militantes de todo el país, quienes asistieron al encuentro, debatieron durante una larga jornada sobre la necesidad de constituir un espacio realmente plural y federal donde los jóvenes se sientan contenidos. Resaltaron “buscamos un espacio donde el principal objetivo sea la conformación de un lugar propicio para el encuentro, para el debate y para que todos sean escuchados; un espacio donde reafirmamos nuestro compromiso con la democracia y el diálogo interno, propiciando la construcción de consensos, de proyectos y donde se pueda recuperar, a través de la coherencia, el trabajo y el pensamiento crítico, el rol transformador de la política” .

También “…afirmaremos una mirada consciente de la realidad ,de los problemas cotidianos y soluciones concretas, marcando agenda publicas y cotidianas que hasta ahora no ha sucedido a nivel nacional en temas de juventud…” enfatizaron .

En ese encuentro se resolvió convocar y acompañar, el 30 de Octubre, a un gran acto de 26 años de la democracia en Capital Federal donde lo principal será recordar a Raúl Alfonsín (será el primer año de la democracia sin el) y el 31 de Octubre en forma oficial e institucional en un gran acto los jóvenes de todo el pais lanzaran y  constituir un movimiento federal de jóvenes demócratas de la Unión Cívica Radical .    

      

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir