Share:

Conferencia sobre el turismo de reuniones

Organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura y el Salta Convention & Visitors Boreau se realizará este viernes 16 de octubre  una conferencia sobre “Turismo de reuniones”. El mismo se llevará a cabo en el Salón Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, a partir de las 11.

Esta conferencia estará a cargo de Arnaldo Nardone, presidente de Mice Consulting,  vicepresidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, y está destinada a empresarios del sector, personas vinculadas con este segmento y público en general.  

El Gobierno de la Provincia, junto al sector privado, desarrolla una estrategia para posicionar a Salta como sede de eventos y congresos. La provincia tiene disponibles 108 salas, en hoteles de alta categoría y otros edificios privados y 4 predios estatales, incluido el Centro de Convenciones de Limache. Este predio es considerado el más importante del país por su capacidad y equipamiento tecnológico. Cuenta con un gran salón de convenciones para 2.400 personas.

Argentina, desde el año 2008, cuenta con un plan de marketing para el turismo de reuniones, y a través de su implementación, el país escaló 14 posiciones en el ranking mundial elaborado por ICCA (International Congress & Convention Association), alcanzando al puesto 22° entre todos los países del mundo. Este plan apunta al crecimiento ordenado y profesional de la Argentina, y tiene como meta estar entre los primeros 15 países organizadores de congresos del mundo en el año 2011.

Estará presente el ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Federico Posadas, también el presidente del Salta Convention & Visitors Boreau, Joaquín Caso, y presidentes de cámaras y asociaciones de turismo.   

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: