Share:

Comenzará a regir una nueva normativa para el turismo alternativo


El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, firmará este viernes 16 de octubre  una resolución que establece una nueva normativa que comenzará a regir para el turismo alternativo. La firma se realizará a horas 9:30, en calle Buenos Aires 93.

Esta normativa integra la gestión de calidad, la seguridad y el ambiente en el debe desarrollarse la actividad, con los nuevos lineamientos que se están trabajando desde la Secretaría de Turismo de la Nación. La finalidad es brindar a los usuarios un servicio seguro y de alta calidad, para lo cual la nueva norma hace fuerte hincapié en la ética profesional y el compromiso de una mejora continua.

La metodología implementada por el Ministerio de Turismo y Cultura para la elaboración de la norma no registra precedente en la materia, ya que la tarea fue desarrollada en conjunto con el sector privado interesado. Previo a su aprobación se escucharon las opiniones, sugerencias y observaciones de la comunidad en general, logrando un consenso unánime en su aprobación. 

En el marco de esta nueva normativa se creó un Registro de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo en el que deben inscribirse los prestadores y las Agencias de Viajes que ofrezcan productos de aventura. Para el ejercicio de la actividad se debe certificar idoneidad ante una Junta Evaluadora conformada por especialistas en la materia y se dotó al departamento de Fiscalización del Ministerio de herramientas de control que permiten el secuestro preventivo de elementos probatorios y la clausura de los establecimientos detectados en infracción.

La norma será elevada al Ente Norte con el objetivo de lograr su implementación regional, lo cual redundará en beneficio de las provincias que la integran tanto en parámetros de calidad, seguridad y protección del patrimonio natural y cultural.

En la ocasión, estarán presentes el presidente ADOPTA, Juan Manuel Ortíz, acompañado por miembros de la comisión directiva de esta asociación. 

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: