Share:

Isa participó del inicio por el mes de la diabetes

La campaña dio comienzo en el Hospital Oñativia. Luego, en el CIC de Solidaridad se realizaron controles rutinarios a vecinos de la zona. La próxima actividad se llevará a cabo en el CIC de Santa Cecilia el miércoles 21.

Esta mañana, el intendente Miguel Ángel Isa participó en el Hospital Oñativia, del inicio de la campaña de prevención contra la diabetes. En el acto estuvieron presentes también el jefe de Gabinete, Jorge Vidal Casas; Rosalía Cruz de la Asociación Diabéticos Salta (ADIASA); el gerente Ernesto Saravia Day y la jefa del Programa de Salud, Mónica Campero, ambos del Hospital Arturo Oñativia y el vocero del intendente, Pablo Borla.

La titular de ADIASA, Rosalía Cruz y la Jefa de del Programa del Hospital Oñativia e integrante de la comisión directiva de ADIASA, Mónica Campero, agradecieron al “intendente Isa por el acompañamiento en esta campaña que no hace otra cosa que concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de  llevar una vida saludable, para que el índice de diabéticos disminuya y no se incremente con el correr de los años”.

Posteriormente, médicos, enfermeros, autoridades del Hospital y de ADIASA se trasladaron hasta el CIC de barrio Solidaridad donde atendieron a los vecinos de esta populosa barriada, quienes además de someterse a los controles rutinarios participaron de los talleres de concientización donde se  expusieron los daños que provoca esta enfermedad y las consecuencias de no llevar una vida saludable.

Los profesionales que participaron de esta primera jornadas fueron Pablo Sabati (odontólogo); Vilma Vignoli (cardióloga); Gimena López (psicóloga); Juana Gorriti (podóloga) y las enfermeras profesionales Mirian Espinoza, Irma Salas, Oliver Yapura y del Servicio Social, Cecilia Robles.

La segunda jornada se repetirá el miércoles 21 de octubre a partir de las 8.30 y se extenderá hasta las 13 en el CIC de barrio Santa Cecilia.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: