Share:

Mes de la diabetes se realizarán actividades en ciudad de Salta


La Asociación Diabéticos Salta (ADIASA), informa que hoy, martes 13, en el salón de médicos del Hospital Arturo Oñativia se realizó el lanzamiento de las actividades correspondientes al mes de la Diabetes.

El mismo estará a cargo de la presidenta de ADIASA, Lic. Rosalía Cruz; la Jefa del Programa de Salud del Hospital Oñativia, Dra. Mónica Campero y el Gerente del mencionado nosocomio, Dr. Saravia Day.

Según informó Cruz, la primera actividad se desarrollará el miércoles 14 a partir de las 8.30 y la misma se extenderá hasta las 12 aproximadamente.

Esta actividad se desarrollará en la cima del Cerro San Bernardo. Los interesados en tomar parte, tendrán que dirigirse al Teleférico Salta (San Martín e Hipólito Yrigoyen) a las 8.30 ya que se subirá a la cima por esta vía totalmente gratis.

En la primera jornada, se realizará una charla sobre los factores de Riesgo que tienen los pacientes que no llevan un control de esta enfermedad. La charla esta dirigida al que padece diabetes, al que tiene un sobre peso, como a la comunidad en general.

Los presentes tendrán la oportunidad de hacerse el habitual control de talla, peso y prueba de sangre. Se dictará, además, un taller sobre la preparación de alimentos saludables y diferentes actividades físicas que consiste en ejercicios aeróbicos y caminatas por el cerro.

“Este año queremos llegar a todos los barrios. Queremos que los vecinos de Salta, diabético o no, aprenda a llevar una vida saludable en todo sentido. Esperamos que este año continuemos con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta por que sin ellos no podremos cumplir nuestro objetivo que es llegar a toda la comunidad.”, finalizó Cruz.

El mes de la Diabetes sera del 14 de octubre al 14 de Noviembre.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: