Delicado estado de salud de Patricio Jiménez

12/10/2009


El músico y cantante folklórico Patricio Jiménez uno de los grandes músicos de Salta, integrante del famoso Dúo Salteño, sufrió hace dos días un accidente cerebro vascular. La intervención quirúrgica duró 9 horas y se esperan los resultados.

El músico y cantante folclórico Patricio Jiménez, integrante del famoso Dúo Salteño, sufrió hace dos días un accidente cerebrovascular (ACV) que le provocó la imposibilidad de mover su brazo y su pierna izquierdos.

Esto fue comunicado por el productor del espectáculo, el profesor Roberto Salvatierra,
Salvatierra agregó que "ayer domingo estaba previsto operar al reconocido cantante para evaluar cúal es el grado de lesión cerebral que sufre. La intervención estaba a cargo del neurocirujano Emilio Benítez, por lo que se debe aguardar el resultado" .

Patricio se encuentra internado en la sala de terapia intensiva de la clínica San Roque de nuestra ciudad.

El Dúo Salteño, que integran Patricio Jiménez y Néstor "Chacho" Echenique tenía previsto presentarse el sábado próximo en la sala del Teatro Provincial de Salta y en ese show dar a conocer algunas canciones nuevas y los clásicos de su extenso repertorio. 

El recital iba a contar en carácter de invitados, con jóvenes valores del canto folklórico que compartieron ensayos con el dúo.

Orígenes

El Dúo Salteño fue fundado en el año 1967 por Echenique y Jiménez bajo la dirección musical de Gustavo "Cuchi" Leguizamón. Dos años más tarde fueron revelación del festival de Cosquín, de allí la popularidad obtenida en el país durante las décadas de 1960 y 1970.

El dueto posee una armonía basada en el contrapunto de las dos voces. Cada voz realiza una melodía diferente, al escucharlas juntas se producen disonancias que le dan un sonido muy particular.

En 1990, la Unesco les entregó un reconocimiento mediante el premio Tierra para el desarrollo cultural y fueron nombrados "Socios de Honor" por la misma entidad.

El productor Roberto Salavatierra indicó que "oportunamente se dará a conocer la fecha y lugar donde se devolverá el importe de las entradas ya adquiridas".

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir