Share:

Declaran al profesor Luis Gianella Ciudadano destacado de la Ciudad de Salta

En la Sesión Ordinaria celebrada ayer por el cuerpo deliberativo fue aprobado el Proyecto de Resolución autoría del presidente del cuerpo, Dr. Gustavo Sáenz, junto a ediles, mediante el que se declara Ciudadano Destacado de la Ciudad de Salta, al Profesor Esdras Luis Gianella en reconocimiento a su trayectoria y trascendente labor cultural en pos de la comunidad salteña.


La distinción prevé la entrega de una plaqueta recordatoria y copia de la Resolución correspondiente. la resolución fue aprobada por el presidente y los edilles Nora Rios y Cristina Fiore.

Tal como se detalla en los considerandos de la Resolución, Gianella es Profesor Superior de Escultura especializado en Talla Directa en Piedra. En 1969 creó junto a los artistas Carlos Garcia Bez y Rodolfo Argenti, la Escuela de Cultura Artística y los Talleres de Arte “Quenti”. Entre las numerosas obras del artistas debemos destacar “Cabeza” (Talla Directa en Piedra), Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires; “La voz de la raza” (Talla Directa en Piedra), Museo de Bellas Artes de Salta, “El Bailarín” (Figura de Planchuela de hierro soldado), Centro Cultural América, entre otras.

Además, Gianella se destacó no solo en las artes plásticas sino también incursionó en el periodismo oral y escrito publicando diversas reflexiones y conduciendo el programa radial “Crítica de las Artes Plásticas”.

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: