Se informó el estado de los trabajos en Tartagal y obras en general

07/10/2009

El Secretario de Obras Públicas Juan Carlos Galarza brindó esta mañana un informe pormenorizado sobre las obras que se realizaron y que se están ejecutando en la localidad de Tartagal, tras el alud ocurrido el pasado 9 de febrero. Además informó sobre la finalización de obras hasta agosto del presente año y sobre las que se encuentran en ejecución.

Lo hizo ante la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, presidida por la Diputada Adriana Pérez.

Con respecto a las obras que se ejecutan en Tartagal informó que en los trabajos finalizados de Agua y Saneamiento, la Provincia invirtió más de 4 millones de pesos. Comprenden la primera etapa de recambio de redes colectoras, ampliación de red de agua y renovación de red cloacal en diversas calles y la 1º etapa de la Colectora Máxima.

También concluyeron las obras de Educación cuya inversión fue de $499.605, correspondientes a la Ampliación de Sala de Nivel Inicial y refacciones varias en Escuela Nº 4167 "12 de Octubre Día de la Raza" Misión Tapietes  y Refacción y Construcción de Tinglado Escuela Nº 4.100 San José de Yacuy.

También informó que los trabajos que se encuentran en obra tienen un alto porcentaje de ejecución, superando una inversión de  $25.486.121, que corresponden para Agua y Saneamiento, la segunda etapa de la Colectora máxima, Red cloacal Barrios Zona Este, Provisión de Agua Potable en Misión Aborigen Km 6 y la Reconstrucción de obra de toma para Planta Potabilizadora sobre el Río Tartagal y obras de defensa.

En cuanto a las obras hídricas, informó que se encuentran las de Control de Erosión, estabilización de cauce y protección de obras de arte del Río Tartagal, Red de alerta - aviso temprano de crecidas de la Cuenca del Río Tartagal, Reconstrucción y Re-equipamiento de electro bombas en Toma Río Tartagal, Muro de sostenimiento para protección del acueducto 700 mm . de aducción a la planta potabilizadora Itiyuro – Caraparí.

Asimismo, Galarza se refirió a los trabajos en los edificios públicos, Construcción de la Comisaría N º 42 y la Ampliación y reacondicionamiento de la División Cuerpo Femenino - U.R.Nº 4.

Por último, en su informe sobre  los trabajos que se están realizando en Tartagal , informó sobre las obras que se ejecutan en convenio con el municipio: Ampliación de cuartel para Bomberos Voluntarios, Mejoras en Ciclovías y Cunetas Ruta Nacional Nº 34 - Margen Oeste entre Avenida 25 de Mayo y Richieri  y la Construcción de cordón cuneta, pavimento y vereda para dársena de estacionamiento - Cuartel de Bomberos voluntarios.

 
Obras ejecutadas en 2009

El funcionario provincial se refirió a las obras ejecutadas durante 2009.  Destacó la continuidad en la implementación del Plan Provincial de Gas, que beneficiará a 53 barrios de Salta capital.

En cuanto a obras viales se llevan invertidos más de  3 millones 753 mil pesos, que se ejecutan con los municipios para pavimentación, cordón cuneta, adoquines, etc. En obras de Salud se llevan invertidos más de 8 millones y mencionó las obras de construcción del nuevo Hospital de Iruya, el Laboratorio de Enfermedades Tropicales, Banco de Sangre, Laboratorio de Histocompatibilidad, entre otros.

En relación a obras en Edificios Públicos, Galarza explicó que se llevan invertidos más de 9 millones de pesos y los trabajos comprenden las nuevas oficinas de la DGR, el Poder Judicial de Metán, la Terminal de Embarcación y obras en el Casco Histórico.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir