Share:

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) informó que se realizará el sorteo de adjudicaciones co

Se encuentra en vigencia la exención del Impuesto de Sellos en la compraventa de vehículos nuevos y usados en la provincia de Salta.

El Gobierno de la Provincia junto a la Dirección General de Rentas impulsa medidas para reactivar el mercado local, en este caso buscando beneficiar la comercialización de automotores.

Con el dictado de la Ley Nº 7578 se disminuirán los costos de adquisición de vehículos 0 km. y usados,  eximiendo del pago de Impuestos de Sellos al momento de la inscripción del vehículo (formularios 01 y 08), valor que corresponde al 1,2% de la compra.

Además de favorecer al sector, reduciendo el costo de adquisición, se cumple con el objetivo de promover la renovación del parque automotor de la provincia.

Esta disposición solo tiene vigencia si la operación se realiza con proveedores inscriptos en el Registro de Agencias, Concesionarios e Intermediarios que administra la Dirección General de Rentas, con lo cual todas las agencias, concesionarios, intermediarios y/o terminales de venta de vehículos, radicados en la Provincia de Salta, que sean contribuyentes del Impuesto a las Actividades Económicas, deberán inscribirse en el mencionado Registro. Esta operación se realiza completando el Formulario F 941 de adhesión a la Ley nº 7578, que podrá obtenerse a través de la página web del organismo: www.dgrsalta.gov.ar, o bien en el Sub Programa SARES 2000.

“Con la Ley Nº 7578 no sólo se beneficia a los compradores de automóviles, reduciendo los costos de este tipo de operaciones, sino que también se favorece al mercado local automotriz, ya que la exención procede solo para aquellas ventas realizadas por concesionarios o intermediarios radicados en nuestra Provincia”, resaltó Diego Dorigato, Director General de Rentas.

Los potenciales compradores de automóviles 0Km o usados, que quieran obtener este beneficio, podrán acceder al padrón de agencias, concesionarios o intermediarios de compra venta de vehículos a través de la página web del organismo.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: