Cierre provincial de los Juegos Culturales Evita 2009

07/10/2009

Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y la muestra de un video institucional, se llevó a cabo este martes, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2009.

Los juegos están destinados a niños y jóvenes en las categorías Sub 14 y Sub 16 en las disciplinas de pintura, fotografía, narración, historieta, canto solista, danzas folklóricas y teatro; y a adultos mayores con más de 60 años en cuento, pintura y danzas folklóricas.
 
La edición de los Juegos Culturales Evita 2009 cuenta con la colaboración de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano. En la actual edición, compitieron cerca de 4000 personas de toda la provincia y 34 municipios en total, algunos de ellos por primera vez: Tartagal, Campo Santo, Cerrillos, Colonia Santa Rosa, Chicoana, El Bordo, El Carril, La Merced, La Poma, La Viña, Pichanal, Santa Victoria Oeste, Vaqueros y Rivadavia Banda Sur.
 
De estas competencias a nivel provincial, organizadas desde 2008 por la Secretaría de Cultura, saldrán los seleccionados para representar a la provincia en la final nacional que se llevará a cabo del 19 al 26 de octubre en Mar del Plata, para tomar talleres de perfeccionamiento en las respectivas disciplinas e interactuar con competidores de todo el país.
 
El secretario de Cultura, Mariano Ovejero, agradeció a todos los que colaboraron en el torneo y dijo que: “año tras año en los Juegos Evita se suman cada vez más participantes y lo más importante de estas competiciones es que seguimos fomentando deportes y recreación y eso es fundamental para el buen desarrollo y estado físico de personas de distintas edades”
 
“A través del Gobierno provincial tratamos de que los sueños de quienes participan en estos juegos, se hagan realidad” finalizó el secretario Ovejero.
 
Acompañaron al gobernador Urtubey, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, el secretario de Prensa y Difusión, Federico Dada, el subsecretario de Cultura, Claudio García Bes, funcionarios municipales, participantes de los Juegos Evita 2009, alumnos y docentes de instituciones educativas.
 
Al cierre de esta edición, el jurado continuaba realizando la evaluación de los participantes.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir