Share:

Entregaron donaciones para el hospital de Las Lajitas


El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió este mediodía una donación de equipamiento para el hospital de Las Lajitas, oportunidad en la que destacó la articulación de los sectores público y privado para llevar soluciones a los salteños. Los elementos sanitarios fueron donados por el empresario estadounidense John Dorrance III, quien tiene actividades productivas en el departamento Anta.

Entre la donación se destaca un equipo de ultrasonido de última generación, que será el segundo en su tipo en territorio provincial, ya que el otro se instaló en el Hospital Público Materno Infantil de la ciudad de Salta.

El gobernador Urtubey destacó la importancia de trabajar en base al consenso y mancomunadamente entre todos los sectores, y en este sentido destacó el trabajo que se hace entre la Provincia, legisladores y municipios. “Conversamos con el intendente Fermani (Alberto), sobre la necesidad de seguir trabajando todos juntos por Salta”.

“Esta es una tierra muy rica de grandes oportunidades, por eso queremos que la gente viva mejor porque nadie se realiza en un lugar donde la comunidad no se realiza”, aseguró el Gobernador.

Como agradecimiento por la donación, Urtubey obsequió a John Dorrance III una plaqueta recordatoria y un poncho salteño. ”Merece un gran reconocimiento la donación de Dorrance, principalmente porque no es común este tipo de acciones de un particular, aunque se tuvo con luchar con la burocracia de Aduanas lo que ocasionó demoras en la llegada de los equipos”, dijo el mandatario

Por su parte, durante el acto el intendente local, Alberto Fermani, destacó el crecimiento de los dos últimos años que tuvo la localidad anteña en infraestructura urbana que mejora la calidad de vida.

Estuvieron presentes también intendentes del departamento, legisladores, autoridades municipales, el secretario de Prensa y Difusión, Federico Dada ; el coordinador del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Marcelo Cil, y la directora del Hospital de Las Lajitas, Estelina Aguirre.

Donación

La entrega de elementos está compuesta por un equipo de ultrasonido, un equipo de rayos X; 8 sillas de ruedas; 3 taburetes; 17 andadores; 4 sillones; elementos de colostomía; 5 camas ortopédicas eléctricas; 2 sillones odontológicos; 6 camas para parto; un respirador tipo ambú para niños y otro para adultos; 4 centrífugos para laboratorio; 2 equipos de audiometría; balanzas y otros elementos.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: