Share:

Salta recibirá a autoridades regionales en el XI Encuentro Zicosur

Autoridades de gobiernos provinciales, regionales y departamentales del Centro Oeste de América del Sur se reunirán en esta ciudad el próximo jueves 8 del corriente en el XI Encuentro Ordinario ZICOSUR y Plenario de Gobernadores, durante el cual el gobernador  de Salta,  Juan Manuel Urtubey, recibirá la presidencia protémpore del foro de integración subregional.

El intendente de la II Región de Antofagasta, Cristian Rodríguez Salas, entregará el cargo al mandatario salteño durante el acto a realizarse en el Centro de Convenciones de Limache, ese día a las 16.30.

Previamente, las autoridades serán declaradas huéspedes de honor por el Poder Ejecutivo y  recorrerán el stand  de la Provincia de Salta instalado en FERINOA  2009, en la que están representados distintos organismos del Estado.

Luego de la recorrida se iniciará la ceremonia de traspaso de la presidencia protémpore, acto que comenzará con la entonación de los himnos de los países integrantes.

Seguidamente hablará  el intendente Rodríguez Salas y se suscribirá el acta de traspaso de la presidencia protémpore. La ceremonia finalizará con las palabras del gobernador Urtubey.  La sesión plenaria de los gobernadores, prefectos e intendentes de ZICOSUR, dará comienzo a las 18.  

 

ZICOSUR

La Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur comprende por Argentina las Provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Por Bolivia, los Departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Oruro, Beni, Pando y Potosí.

Por Brasil, el Estado de Mato Grosso do Sul. 

Por Chile, las Regiones de  Arica y Parinacota, Tarapacá,  Antofagasta y Atacama.

Por Paraguay, los Departamentos de: Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapuá, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: