Periodistas salteños visitaron medios nacionales

05/10/2009

Los periodistas salteños Itatí Carrique de “Revista Emprender” y Eduardo Vilte de “FM Máxima”, visitaron medios nacionales radiales, gráficos y televisivos.  

Cabe recordar que en el Taller para periodistas que se realizo en el marco del FORO INTERDISCIPLINARIO SOBRE RÉGIMEN PENAL JUVENIL E IMPUTABILIDAD DE MENORES organizado  por la Diputada Nacional María Inés Diez y el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, se sortearon dos pasajes con estadía y gastos cubiertos para que periodistas salteños visiten medios nacionales, oportunidad en la que Eduardo Vilte de “FM Máxima” e Itatí Carrique de “Revista Emprender” resultaron ganadores.

Con un almuerzo de bienvenida, los periodistas salteños fueron recibidos en Capital Federal por la Diputada Nacional María Inés Diez. La legisladora salteña  se interiorizó sobre la tarea periodística que realiza cada uno, conversaron sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual,  las normas más relevantes sancionadas en el Congreso Nacional, e intercambiaron puntos de vista sobre diferentes temas de actualidad y política.

Actividades

En su primer día de actividad   visitaron la redacción de las revistas Caras y Noticias, y la redacción de  Diario Perfil donde presenciaron el trabajo de cada una de las áreas del diario. En la oportunidad fueron recibidos por Carlos De Simone, Director de la Revista Fortuna (del mismo grupo empresarial), quien también intercambió experiencias y opiniones con los periodistas salteños.

Además visitaron Canal 7 TV Pública, siguieron  el armado de las tres ediciones de noticieros  y flashes informativos en los cuales intervienen 110 personas en tareas periodísticas para su puesta al aire. También  recorrieron los siete estudios con una guía técnica sobre el funcionamiento de los mismos, y el estudio mayor cuya infraestructura esta equipada para los programas de mayor audiencia, ya que mide 800 metros cuadrados de superficie y 16 metros de alto, con mas de 150 luces y un anfiteatro para la asistencia de publico. 

En el segundo día de actividad visitaron Continental 590 AM, estuvieron en el programa de Fernando Bravo y Alfredo Leuco, intercambiaron  opiniones con los productores y asistieron a los estudios de AM y FM. Luego visitaron la redacción de Diario Clarín con una guía sobre cada sección periodística, y finalmente recorrieron las instalaciones de TN y Canal 13 donde presenciaron “Telenoche”, las ediciones en vivo de TN, y el programa periodístico “El Juego Limpio” con Nelson Castro.

Durante el último día de de actividades visitaron las instalaciones del Congreso Nacional,  y por la tarde  la redacción de Diario La Nación donde fueron recibidos  por Fernando Laborda, Director de Editoriales de este medio, con quien conversaron sobre diferentes temas periodísticos.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir