Share:

El Gobernador se reunió con legisladores nacionales

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió este mediodía con legisladores que representan a Salta en la Cámara de Diputados de la Nación. Estuvieron presentes los diputados nacionales Marcelo López Arias, Beatriz Daher, Susana Canela, Osvaldo Salum, José Vilariño, María Inés Diez y Mónica Torfe.

En el encuentro, el Gobernador les informó a los legisladores nacionales sobre el contenido de la reunión que tuvo la semana pasada con la presidenta Cristina Fernández y abordaron distintos temas que hacen a la realidad de la provincia.

El primero de ellos fue la elaboración del Presupuesto Nacional 2010, donde intercambiaron distintos aspectos relativos a las necesidades de la Provincia, que son de competencia federal y que el Congreso decidirá antes de fin de año.

También Urtubey explicó a los diputados nacionales salteños sobre el Fondo de Convergencia, la iniciativa del mandatario que propone nivelar las diferencias regionales, generar condiciones de crecimiento equitativo entre los Estados y revertir la pobreza estructural en el país mediante la redistribución del 2% de los impuestos coparticipables a las provincias más carentes.

 

 

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: