Share:

Aceptarán la donación de una réplica de la Bandera de Macha

La donación a favor de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, de una réplica de la bandera de Macha, la que tuviera su bautismo de fuego en la Batalla de Salta, será aceptada por el Concejo Deliberante a instancias del Ejecutivo Municipal. El tema fue abordado hoy por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas que se reunió en la “Sala de los Presidentes”.

La réplica de la enseña que fuera confeccionada por la heroína Martina Silva de Gurruchaga y que el General Manuel Belgrano la mostrara junto a su tropa, cabe citar que fue donada el pasado 18 de febrero de 2009, recibiéndola el intendente Miguel Isa de manos de Constantina Dávalos, coordinadora de Relaciones Institucionales y Cora Posse, miembro de la Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas. El pabellón actualmente se encuentra depositado en la Casa Histórica de Finca Castañares.

Los ediles presentes asimismo decidieron dar dictamen favorable a la solicitud de la eximición del bordereaux de un bingo solidario, elevado por la comisión directiva del Centro Vecinal  de Villa Chartas, que preside Emilio Gutiérrez.

La reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas fue presidida por su titular, concejal Tomás Salvador Rodríguez (FREJUVI) y contó con la asistencia de los ediles Hugo Llimos y Elsa Rossi (ambos del FREJUVI) y un representante en nombre de la concejal Cristina Foffani (PO).

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: